¿Un avance o un fracaso? (noticia)

 Muchos investigadores consideran esta generación una de las más desastrosas por su adicción a la tecnología.

Es un hecho que la tecnología ha revolucionado al mundo de manera exponencial siendo un avance que ha mejorado la vida de millones.

Cuando se habla de tecnología se centra más en la parte beneficiosa para el ser humano, sin embargo no todo es así y casi siempre viene acompañado de problemas.

A pesar de lo beneficios de la misma también genera una situación alarmante como es el caso de la falta de disciplina.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard determinó que las próximas generaciones serán aún más dependientes de la tecnología que la generación actual.

En un mundo cada vez más tecnológico los estudiantes se enfrentan a una problemática creciente relacionada con el uso excesivo de aparatos tecnológicos.

Uno de los desafíos que los estudiantes enfrentan e la distracción constante causada por los móviles. La facilidad de acceso a internet es parte de la estructura del problema.

La dependencia excesiva de la tecnología puede llevar a problemas de salud relacionados al sedentarismo y la falta de actividad física.

Pasar largas horas frente al teléfono conlleva a un estilo de vida poco saludable . Hay repercusiones en la salud física y mental.

Hasta cierto punto se entiende la adicción, sin embargo, llevarla a extremo puede llegar a ser peligroso, tanto para el individuo como para quiénes le rodean. 

Otro problema asociado con el uso de móvil de manera excesiva con la disminución de las habilidades de comunicación interpersonal.

Siguiendo con los problemas, uno generalmente visto es el deterioro de la capacidad de concentración y pensamiento crítico, muy presente a decir verdad.

La dependencia de la tecnología para obtener información instantánea puede afectar la capacidad de los estudiantes para investigar, analizar y evaluar la información.

Para abordar este problema, es fundamental que los estudiante desarrollen habilidades de autoregulación y establezcan límites saludable al uso de tecnología.

Una parte importante de la problemática es el uso de videojuegos, tal es el caso del famoso Free Fire, esto llega al punto de incluso no entregar tareas.

La institución educativa también está trabajando en soluciones, implementando políticas que promuevan el uso consciente de la tecnología en entorno educativo.

Cabe recalcar que este reportaje no busca generalizar, se entiende que sea una situación alarmante sin embargo si se ha notado un uso regulado por parte de otro estudiantes.

Recuerden, deben tener autocontrol en cuanto a tecnología refiere y sobre todo deben aplicarse ante sus estudios.






 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Texto Drámatico.

Texto instructivo.

Biografía (mejor amigo)